Cuatro condones al año usa el mexicano
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Una de las razones principales por las que se dice no se usa el condón es por la percepción de que no se siente igual y esto se comprueba con la compra de los preservativos que son delgados o sensitivos
Torreón.- Durante 2010, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 2.7 millones de personas en el mundo, se infectaron con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La mejor forma de evitar el VIH es el sexo seguro protegido, no obstante, no es muy popular en México, señaló un estudio realizado por la Revista del Consumidor de la Profeco.
De acuerdo con la última encuesta nacional de la juventud, 48 por ciento de los jóvenes sexualmente activos no usa anticonceptivos, por esta razón, el 98.6 por ciento en hombres y 99.1 en mujeres, adquirieron el VIH a través del sexo.
En México al año se compran cuatro condones por persona, mientras que en Europa se llegan a comprar hasta 16. Una de las razones principales por las que se dice no se usa el condón es por la percepción de que no se siente igual y esto se comprueba con la compra de los preservativos que son delgados o sensitivos.
Se estima que al año en el mundo se tienen hasta 300 millones de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual curables, problemas que pudieron ser evitados si se hubiera utilizado el condón ya que éste previene hasta 10 mil veces la transmisión de fluidos.
Quienes no temen a enfermedades como la Sífilis, señala el análisis, es porque saben que es curable, pero desconocen que en su mayoría dichos padecimientos suelen ser muy dolorosos, la recuperación es tardada y además costosa.
Entre los problemas que también trae consigo el no usar el condón, son los embarazos no deseados. La OMS calcula que alrededor de un millón de estos casos se presentan diariamente en el mundo, en México esta situación se presenta en un 40 por ciento.
Para la edición de febrero, la Revista del Consumidor, preparó un estudio sobre condones realizado por el laboratorio Profeco, analizando en cada marca los defectos visibles, la resistencia y los orificios o rasgaduras entre otras variables en 25 marcas.
Después de más de 68 mil pruebas se descubrió que existen algunos que representan un peligro para los consumidores. Entre ellos se encuentra Balam texturizado, Do It Lovely natural, Gladiador liso lubricado y Prudence aroma y color uva hecho en Malasia.
De las 25 marcas de condones que fueron analizadas, las que presentan una calificación perfecta por su integridad del empaque primario, defectos visibles, volumen y presión de estallamiento en estado natural y envejecido, dimensiones, características e información comercial, los tres primeros lugares corresponden a Prudence hecho en Malasia, Trojan extra fuerte fabricado en Alemania y Sico "Ther maxx skin", creado en Malasia.
En los condones de color, los que se llevan los tres primeros lugares es la marca Prudence en sus presentaciones aroma y color chocolate, naranja y menta. En dicho estudio, se observa que el 49 por ciento de los condones fue fabricado en México, el 11 en Alemania, Malasia o Tailandia, el ocho en la India, el siete en Estados Unidos y el tres en Japón.
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Numeralia
7 de cada 10 mexicanos, iniciaron su vida sexual entre los 15 y 19 años
36 por ciento de jóvenes entre 12 y 19 años con vida sexual activa no usan condón.
27.9 por ciento de las mujeres y el 25.4 por ciento de los hombres no utilizaron anticonceptivo en su primera relación.
50 por ciento de los jóvenes de 17 años tiene vida sexual activa y de ellos, sólo uno de cada 10 usa condón.
40 por ciento de los embarazos en México son no planeados.
3 por ciento calló el mercado mexicano en la venta de condones