Sólo un mexicano asistió a la Boda Real y no es Estíbalis Chávez

Círculo
/ 23 septiembre 2015

El trabajo diario de Carlos Gutiérrez, invitado real es limpiar los objetos de la Abadía y estar pendiente de los servicios de la iglesia

CIUDAD DE  MÉXICO.- En la lista de los 1900 invitados de la boda real hay un ramillete de reconocidas celebridades, príncipes, princesas, ministros y jefes de estado; pero el nombre del mexicano Carlos Gutiérrez aparece discreto en la lista, gracias a que se ganó el honor de asistir la boda entre el Príncipe Guillermo y Katherine Middleton.

La invitación que todos querían tener la obtuvo este mexicano residente en Londres y empleado de la Abadía de Westminster, la iglesia de construcción gótica en donde se celebró la boda real, y que realizó una rifa entre sus empleados para ser parte de este histórico enlace.

El trabajo diario de este invitado real es limpiar los objetos de la Abadía y estar pendiente de los servicios de la iglesia. Pero además de realizar sus deberes en la abadía, Carlos tuvo el privilegio de asistir a la boda y a la fiesta del enlace real.

La ceremonia religiosa que se realizó en la abadía de Westminster bajo el rito anglicano, fue celebrada por Rowan Williams, el Arzobispo de Canterbury. Esta abadía fue la misma que en 1997 albergó el funeral de la Princesa Diana, la madre de Guillermo, tras su trágica muerte en un accidente de coche en París.

Y mientras que Estibalis Chávez Guzmán hizo hasta una huelga de hambre por conseguir un boleto para la boda real, un deportista mexicano, cercano a la nobleza británica, lo consigue sin mayor esfuerzo. Pero no asiste.

Carlos Gracida es el cuarto de una generación de jugadores de Polo. Empezó a jugar este deporte a los 16 años y ha obtenido varios récords y logros, entre los que destaca el título de "Jugador del año".

Carlos Gracida ha sido el mentor de los principes Harry y William en el juego del Polo. A William le dice Memo, ya que así se llama su hermano. William en una ocasión vino a México a jugar Polo, gracias a una invitación de Gracida.

El diario The Sun afirma que Gracida fue de los primeros nombres en figurar en la lista de invitados de la boda real, ya que es una figura paternal y muy cercana a William.

Carlos Gracida no reside en México; sin embargo, sus hijos forman parte del equipo nacional y siempre se han encargado de promover el Polo en el país.

TEMAS

COMENTARIOS