Cofepris alerta de sibutramina contra obesidad

Circulo de Oro 2021
/ 4 marzo 2010

    El organismo de la Secretaría de Salud apuntó que estos fármacos no deben ser automedicados y deben suministrarse con receta médica, debido a que representan un riesgo a la salud

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población a extremar precauciones ante el consumo de medicamentos que contienen sibutramina y se prescriben en tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso.

    El organismo de la Secretaría de Salud apuntó que estos fármacos no deben ser automedicados y deben suministrarse con receta médica, debido a que representan un riesgo a la salud.

    Al puntualizar que sólo deben usarse bajo estricta supervisión médica, indicó que existe evidencia científica de personas que han tenido reacciones indeseables luego de consumir esos medicamentos o productos que contienen sibutramina, sin consultar al médico.

    La Cofepris precisó que las personas que padezcan enfermedades como infartos, angina de pecho, embolia, trombosis hemorragia cerebral, accidentes cardiovasculares, presión alta o palpitaciones, así como taquicardias, calambres o presenten dificultad para respirar, no deben usar esos medicamentos.

    Tampoco deben emplearlo aquellas personas que padezcan tos, pulso irregular, retención de líquidos en piernas y abdomen y a la población mayor de 50 años sin accidentes cardiovasculares, pero que su médico le haya prescrito sibutramina, también deben tener un especial cuidado.

    "Es necesario considerar que el tiempo de tratamiento con esta sustancia no debe ser superior a un año" citó la Cofepris y dio a conocer los medicamentos que contienen la sustancia y los laboratorios que la producen.

    Ente estos mencionó Adecid, de Armstrong Laboratorios de México; Adelseril, de Laboratorios Serral; Adelvag, de Novag Infancia; Affilare, de Laboratorios Alpharma, así como Serotramin, de Productos Medix, entre otros.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS