Hello Kitty, una diva de la moda

Circulo de Oro 2021
/ 25 mayo 2008

    Hello Kitty, caricatura emblemática de la cultura pop japonesa, alcanzó el lunes la categoría de representante gubernamental en su largo expediente como diva de la moda y fenómeno mundial de la mercadotecnia, entre otros atributos.

    La popular caricatura de la gatita con rostro redondo fue nombrada embajadora turística de Japón en Hong Kong y en el resto de China, donde es uno de los personajes favoritos de los adolescentes, sobre todo de las chicas.

    El ministerio de Turismo espera que los jóvenes sean una plataforma para llevar un mayor número de turistas y cumplir la meta de captar a 10 millones de visitantes extranjeros al año con la campaña "Visite Japón".

    Hello Kitty es uno de los personajes de caricatura más exitosos en Japón y su figura, sobre todo el rostro, aparece en relojes y numerosos accesorios.

    El nombramiento de embajadora para Hello Kitty es "un honor", dijo Shintaro Tsuji, presidente de la empresa Sanrio Co., que creó la mascota en 1974. La gatita "trabajará arduamente para atraer muchos visitantes", añadió.

    La gatita ya se lució como modelo de la revista de moda Vogue, que en su edición japonesa, contó con el personaje que aunque no mide 1.90 y sus medidas no son 90-60-90, tiene un nombre muy popular entre los nipones. Hello Kitty, el dibujo animado, fue vestida por el diseñador John Galliano y Dior, con los últimos diseños de la temporada otoño-invierno.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS