Andreas Froese y Silvia Rentería: El medio ambiente somos nosotros
COMPARTIR
TEMAS
Andreas Froese y Silvia Rentería, que construyeron una casa con botellas de PET, promueven diferentes proyectos a favor del medio ambiente
Cuando uno conoce a Andreas Froese y a Silvia Rentería se da cuenta que son ambientalistas de hueso colorado. Él desarrolló una técnica ecológica de construcción con botellas de PET propiciando una alternativa económica y ecológica, algo fundamental hoy en día. Lo mejor de todo es que la ha promovido en países de América Latina y África.
Silvia y Andreas son pareja desde hace cuatro años y juntos enarbolan y promueven diferentes proyectos a favor del medio ambiente a través de dos empresas ECOTEC, que promueve la construcción ecológica y Waste without borders, con la que fomentan distintas formas de reusar y reutilizar diferentes tipos de residuos.
Andreas reconoce que lo más importante de su labor es “motivar a la gente a tener conciencia sobre sus actos, no tanto las obras que hemos hecho” y describe la emoción de quien ve un desperdicio (PET) transformado en material para construcción.
“El medio ambiente somos nosotros” dice Silvia, “no es algo aparte de mí, yo soy el aire, soy la tierra, soy el agua y por eso es importante amarlos, cuando los cuido, me cuido a mi”.