Conservación San Lorenzo: Respira el cañón
COMPARTIR
TEMAS
La asociación civil Conservación San Lorenzo trabaja de la mano con la ciudadanía en pro del medio ambiente
¿A quién le pertenece el Cañón de San Lorenzo? A Alejandro Arizpe, a Paola Peña, a quien quiera adentrarse en el “pulmón de Saltillo” para gozarlo, valorarlo y respetarlo, tal como lo hace este par.
Paola pareciera el complemento de Alejandro, hasta el sombrero trae igual. Igual es también su convicción por la conservación y protección del cañón, lugar que conocen como la palma de su mano, ¡o mejor!
El inmensurable esfuerzo que ambos hacen, junto al colectivo y los voluntarios de la asociación Respira San Lorenzo, desean que se traduzca en agua y aire limpio para las futuras generaciones. Lo hacen desde el 2018 y con miras a lograr un espacio digno de hacer nuestro, porque gracias a ellos redescubrimos este sitio año con año.
A la par, Alejandro y Paola combaten el cambio climático mediante acciones que se vuelcan en más de mil hectáreas resguardadas y más de mil 500 especies protegidas, como la cotorra serrana.
Juntos protegen un espacio único en la ciudad, en donde reciben con los brazos abiertos a quien se quiera sumar. Promueven visitas, conciertos, ecoturismo y deporte de montaña para cuidar al medio ambiente como a la vida misma.