Elier Mayorga: Naturalista con los pies en la tierra
COMPARTIR
TEMAS
Elier Mayorga construyó su propia casa ‘ecofriendly’ para crear opciones de sustentabilidad y compartir el respeto y amor por la tierra
Hace varios años Elier Mayorga encontró una forma de vida en la naturaleza. Una de sus pasiones es hacer escalada en montaña y por ello fundó, junto con su esposa Laila Castillo, la escuela “Monkey Climb”, un lugar donde niños y grandes practican la disciplina sobre el boulder o pared de escalada.
Elier también construyó la casa donde habita con su familia. El lugar, conocido como “la casa de las golondrinas”, fue hecho con la técnica de súper adobe, con la que se ahorra hasta un 60% de agua en la fabricación de paredes. Cuenta con todos los elementos necesarios para reconocerse como un lugar amigable con la naturaleza.
¿Y por qué no vivir en armonía con la madre tierra? Esta es la filosofía de vida de Mayorga, misma que comparte con cada persona con la que suele charlar, sin tratar de imponer creencias o las propias convicciones.
Y es que lo que busca Elier con su forma de vida es crear opciones de sustentabilidad, no generar desperdicios y compartir el respeto y amor por la tierra, intentando generar conciencia ambiental a través de las prácticas de desarrollo sostenible.