Griselda Salas: Compromiso con la tierra
COMPARTIR
TEMAS
Griselda Salas utiliza la arquitectura como una vía para crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta
Cuando se trata de cuidar al medio ambiente solemos darle a la arquitectura un rol salvador: terrazas verdes, paneles solares y otras tecnologías innovadoras. Pero esto aún no es lo cotidiano, la realidad es que existen muchas prácticas nocivas.
La carta de presentación de Griselda Salas es su compromiso con cuidar la Tierra y en cada una de sus construcciones convierte su filosofía en acciones. Demuestra que decisiones tan sencillas como el uso adecuado de los materiales de una obra, así como el desecho responsable de los residuos de la misma, logran un gran cambio.
Su activismo la moldeó en una jefa tan firme como inspiradora, asegurando que los obreros a su cargo sean creativos para que hasta el más mínimo desperdicio sea reusado, reciclado o reducido.
Su causa es algo que también comparte con sus alumnos, quienes la acompañan a las brigadas de limpieza en los arroyos. Su esfuerzo por generar planes urbanos verdaderamente incluyentes, que beneficien tanto a personas como espacios, reitera su pasión por proteger el lugar en el que vive junto a los que ama.