Javier Alanís y Sharon Castillo: Saltillo florece en Santa Anita
COMPARTIR
TEMAS
Javier Alanís y Sharon Castillo saben que las acciones para transformar el planeta comienzan generando un microcosmos e invitando a los demás a sumarse
La imaginación es un acto creativo que permite descubrir y cuestionar el mundo. En la Universidad Carolina hay dos personas imaginando una ciudad reclamada por la naturaleza, uniendo a su comunidad para recuperar la capacidad de asombro, para valorar el entorno y hacer divulgación científica.
Javier Alanís, coordinador de Campus Verde y Reforestación Urbana, lidera el vivero de la institución y colabora en el huerto en el Barrio de Santa Anita, donde propaga el conocimiento biológico y ecológico entre sus alumnos, así como a niños y vecinos de colonias que rodean el campus.
Sharon Castillo, de 19 años, técnica forestal y alumna de la Licenciatura en Derecho de la Universidad, desarrolló un proyecto de vivero que se fusionó y enriqueció al de su mentor, el ingeniero Alanís. Su voz sacude a su generación dirigiendo diálogos de TEDx y a través del grupo ecológico Dragones Verdes que fundó para hermanarse con más jóvenes a favor del medio ambiente.
Ambos activan estudiantes, maestros y habitantes de los barrios aledaños. La semilla que germinan en todos ellos, está haciendo florecer a Saltillo.