Leo Lobato Kelly: Legado por un futuro sin hambre

Círculo
/ 19 diciembre 2021

Para salvar al planeta se necesita la colaboración de todos, por eso Leo Lobato Kelly creó Karma Verde Fresh, un negocio limpio

Sequías sin precedentes, campos abandonados por granjeros que, tras contaminarlos, no los saben sanar y millones de personas sin alimentos en un mundo que desperdicia más de lo que repone. Para otros, estos son problemas complejos a evitar, pero para Leo son las “conversaciones casuales” que buscó entablar y que originaron Karma Verde Fresh (KVF).

La empresa que fundó con Rafael Cuellar y Ken Moskal fabrica tecnología tan sofisticada que es simple. En pequeñas aulas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se dan fresas, en Monterrey, arúgula y en Coyoacán, agave. No importa la temporada ni el lugar, cultivan sin pesticidas y dinamizan el desarrollo económico rural y urbano para emplear a mujeres y jóvenes.

Su infancia en Colorado lo enfrentó a lo que la escasez le cuesta a las familias. Los años pasaron y con KVF Leo consiguió el secreto para erradicar el hambre: sistemas alimentarios inteligentes que además ahorran agua. Su legado hace eco en la voz del joven padre que estudió hasta secundaria pero que, tras capacitarlo, ahora deslumbra a los más brillantes científicos en Europa, así como en todos sus aprendices descifrando la agricultura vertical en ambiente controlado desde México hasta Chile.

$!Leo Lobato Kelly
TEMAS

COMENTARIOS