Liliana Coronado: Si no cuidamos la naturaleza, no vivimos
COMPARTIR
TEMAS
Liliana Coronado es un referente de la educación ambiental en Coahuila
Con base en la persistencia, Liliana Coronado se ha convertido en un referente de la educación ambiental en Coahuila. Inició en esta labor desde hace 31 años y hoy es subdirectora de educación ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente, precisamente reconoce que la cuestión educativa es la más importante en su trabajo.
En 1989 incursionó como voluntaria en Protección de la Fauna A.C y desde entonces no ha parado, aunque hay días que termina con desánimo, a la mañana siguiente retoma sus proyectos con ahínco.
Cuidar a la naturaleza es vital, dice Liliana, “estamos vinculados a ella, nuestra existencia depende de ella. Si no la cuidamos, no vivimos. No hay otra oportunidad, no hay otro planeta, donde podamos habitar, nuestro compromiso es por nuestra propia existencia”.
Liliana explica que al ver a las generaciones actuales más comprometidas con el medio ambiente siente que ha contribuido de alguna manera, “pero me preocupa mucho la situación en que vivimos, creo que el reto es continuo, hay que seguir trabajando y eso me motiva a seguir colaborando”.