Nathalie Pineda: Respirar la libertad
COMPARTIR
TEMAS
Con su grupo ‘Actívate en la Montaña’, Nathalie Pineda muestra la belleza de las áreas naturales de Saltillo
Al mirar profundamente en la naturaleza, Nathalie Pineda encontró que los senderos que recorre en las montañas no son lugares que visita, son espacios que le pertenecen. A ella, y a todos los que se conocen por primera vez a sí mismos hasta que respiran la libertad que se mece en el aire entre los árboles.
Es en las sierras y las cumbres donde regresa a sus raíces, donde la niña que creció admirando flores de izote y animales silvestres en El Salvador, es ahora quien le abre la puerta a otros para maravillarse de los pinos que parecen tocar el cielo en Arteaga y los encinos de San Lorenzo.
Su caminata comenzó hace ocho años, cuando el diagnóstico de una enfermedad parecía una sentencia que la encadenaba a la tristeza y la hizo desconocer su propio cuerpo, pero parada al pie de la montaña convirtió el senderismo en su terapia y con cada paso que ha dado enlazó las metas de cientos a la suya.
Su grupo “Actívate en la Montaña” le dio las conexiones más fuertes que haya formado jamás, porque están basadas en la necesidad que hay en todos de depurar sus vidas mientras limpian la Tierra.