Profauna: Lucha por un ecosistema sano
COMPARTIR
TEMAS
Bajo la dirección de Sergio Marines, Profauna trabaja de la mano con la ciudadanía en pro del medio ambiente
Entre las mayores satisfacciones de Sergio Marines, actual director de Profauna, a lo largo de su trayectoria en la asociación, están haber conseguido declarar como área natural protegida a la Sierra de Zapalinamé, así como a Maderas del Carmen -un espacio coahuilense que incluye a los municipios de Múzquiz, Acuña y Ocampo-; empezar a recuperar los humedales de Cuatro Ciénegas y ser parte de la organización San Lorenzo para proteger y mejorar el cañón del mismo nombre.
Marines tenía 17 años y estudiaba en la Narro cuando conoció la labor de Profauna y entonces se integró como voluntario. Al egresar empezó a trabajar ahí y ahora que es director se encarga de dar continuidad a los objetivos de promover la educación ambiental y utilizar los mecanismos adecuados para conservar el medio ambiente.
Como humanos debemos tener claro que no estamos aislados, somos parte de un sistema, afirma Marines. “Entre mejor llevemos nuestra vida, con el menor impacto a las especies que comparten nuestro bioma, que es la Tierra, vamos a tener mayor calidad de vida”.