12 deseos para Saltillo: evitar que menores de edad conduzcan motocicletas, sin casco y sin placas
Rodolfo López, presidente del motoclub “Black Heaven”, recomienda a los menores de edad que tomen conciencia de que la motocicleta no es un juguete
Conducir cualquier vehículo es peligroso sin las medidas adecuadas. Pero si hablamos de motos, las probabilidades de sufrir un accidente aumentan debido a varios factores, y el primero tiene que ver con que el conductor está mucho más expuesto que un automóvil y, ante cualquier impacto o caída, es la persona quien amortigua el golpe y no el chasis.
Rodolfo López Farías, presidente del motoclub “Black Heaven”, recomienda a los menores de edad que tomen conciencia de que la motocicleta no es un juguete.
TE PUEDE INTERESAR: 12 deseos para Saltillo: examen práctico y curso de manejo público, soluciones para mejorar cultura vial
Y es que muchas veces estos vehículos automotores de dos ruedas se toman a juego, ya sea para andar con amigos, con la novia o incluso para irse a trabajar, sin ninguna responsabilidad.
“Es muy importante que, en estos casos, los padres se hagan responsables de los jóvenes, que sepan lo que hacen, cómo lo hacen y dónde andan con sus motos, ya que existe mucha inconsciencia que deriva en accidentes, problemas físicos y hasta económicos, tanto para los motociclistas como para terceros”, apuntó.
Por eso, dijo, es necesario crear un manual de uso de motocicletas, ya que estas no son iguales a los vehículos motorizados de cuatro ruedas.
“El hecho de tener un manual, una guía de qué hacer en ciertos momentos, cómo maniobrar una moto y apegarse al reglamento vehicular es muy importante; así evitamos accidentes tan graves como el que ocurrió hace unas semanas en la zona centro. De hecho, está prohibido que los menores anden en moto; no deberían ir sin casco y sin ser acompañados de un adulto, además”, manifestó López Farías.
Por otro lado, exhortó a la autoridad municipal para que “sí multe, sí detenga y sí aplique la sanción correspondiente a los jóvenes que andan así, que no respetan reglamentos, porque hemos visto motos que llevan hasta cinco personas arriba y no vemos que las patrullas hagan su trabajo”.
Todas estas labores de prevención y proximidad, dijo, las terminan haciendo los propios colectivos de motociclistas de la ciudad de Saltillo y la región Sureste.
“He visto a más gente del gremio trabajando de esta forma, deteniéndolos y asegurándose de que porten el casco y que manejen bien”, dijo.
COMENTARIOS