Garantiza Miguel Riquelme seguridad en todas las casillas de Coahuila
COMPARTIR
En coordinación con Ejército Mexicano y corporaciones federales y municipales se realizarán patrullajes para evitar disturbios y atender llamados de la ciudadanía
Torreón, Coahuila.- Con miras al proceso electoral del próximo domingo y llevar la jornada con toda tranquilidad, el Secretario de Gobierno, Miguel Angel Riquelme Solís se reunió aquí con los alcaldes de la Comarca Lagunera.
Los ciudadanos coahuilenses se pueden sentir seguros de acudir a las urnas en las mil 660 secciones de toda la entidad y en las 3 mil 412 casillas que se instalarán, apuntó.
Estableció que desde el pasado lunes se emitió el comunicado para prohibir la venta de bebidas embriagantes a partir del primer minuto del próximo sábado y hasta que finalice el proceso en todos los municipios.
Señaló que se tiene un mapa de riesgo respecto a la incidencia delictiva que no tiene nada que ver con el proceso electoral, sino que no lo están usando para mantenerse alertas y poder vigilar con mayor eficiencia las casillas en 60 secciones de Coahuila, algunas de las cuales se ubican en el municipio de Torreón, pero que no implican peligros para los votantes.
La inseguridad no es un factor que inhiba el voto, ya que en los procesos electorales anterior se ha tenido una incidencia delictiva mínima y una amplia participación ciudadana, pero de cualquier manera se los cuerpos policíacos y Ejército Mexicano estarán atentos, para garantizar la tranquilidad en todas las casillas.
"Vamos a tener patrullajes, bases en todas las regiones del estado, coordinados con las autoridades municipales y federales para evitar disturbios y muy atentos a las llamadas de los ciudadanos que denuncien alguna anomalía", indicó.
Por otro lado y con respecto a los hechos de violencia que se registran en esta ciudad, comentó que sigue la lucha entre bandas delincuenciales y el combate del gobierno hacia ellos.