Designa Congreso de Coahuila a nuevo alcalde de Piedras Negras

COMPARTIR
TEMAS
Oscar López Elizondo fue designado como alcalde sustituto en el municipio coahuilense de Piedras Negras, para suplir en el cargo a José Manuel Maldonado, fallecido recientemente.
Por unanimidad, el Congreso del Estado designó al contador público Oscar Fernando López Elizondo como alcalde sustituto en Piedras Negras, quien hasta hoy se desempeñaba como director de Catastro de ese ayuntamiento.
El nombramiento de López Elizondo se da ocho días después de que el alcalde José Manuel Maldonado Maldonado falleció en un accidente de aviación, junto con el Secretario de Obras Públicas Horacio del Bosque Dávila y seis personas más.
Asimismo, el representante del Congreso del Estado informó que se dará la primera lectura de una Iniciativa de Reforma a los artículos 84, 98, 100, 103, 104 y l05 de la Constitución Política del Estado, planteada por el Ejecutivo Estatal.
A la par, se dará también primera lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un Dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales a lo relativo a una Iniciativa de Decreto planteada por el Ejecutivo del Estado, que tiene la finalidad de hacer la adecuación del artículo cuarto transitorio del Decreto No. 155, el cual fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con fecha de 11 de diciembre de 2009.
Fernando de las Fuentes Hernández agregó que como parte del proceso además se tiene programado dar lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un Dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en lo que se refiere a la designación de la persona que desempeñará el cargo de Segundo Regidor del Ayuntamiento en el Municipio de Sierra Mojada, en virtud del fallecimiento de María de Jesús Meléndez Ramírez, titular de ese cargo.
Asimismo, se confirmó que se celebrará inicialmente una reunión preparatoria que será dirigida por el Presidente, Vicepresidente y Secretarios de la Diputación Permanente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Los acuerdos
- Se informó que el Congreso del Estado también buscará elegir la mesa directiva que estará en funciones durante el Periodo Extraordinario de Sesiones a que se convoca.
- Asimismo, se dará primera lectura a una iniciativa de Reforma de los artículos 84, 98, 100, 103, 104 y 105 de la Constitución Política del Estado, planteada por el Ejecutivo Estatal.