Adiós a don Gustavo Galaz Mendoza
COMPARTIR
TEMAS
La noche de ayer murió Gustavo Galaz Mendoza, fundador de la empresa Inmagusa (Ingeniería y Maquinaria de Guadalupe, SA de CV), industria clave en el desarrollo económico de la Región Centro.
Un hombre imprescindible para el país. Siempre manejó con humanidad su empresa, bajo la filosofía de distribuir la riqueza entre sus empleados. Su mayor orgullo, decía, era tener a trabajadores honestos, felices en su planta y sin hambre ni necesidad.
Arribó a la Estación de Ferrocarril de Frontera, contactado por Altos Hornos de México, el primero de julio de 1945. Ahí conoció a Harold Pape, quien pronto se convirtió en su hermano.
Un día recibió la solicitud de la empresa DINA para la fabricación de 500 largueros. Le dieron un cheque por adelantado y en el patio de su casa inició la construcción de una planta que hoy, es la principal exportadora de largueros del país.
Entre sus principales compradores están Freigthliner, Kenworth e International. En 2003 recibió un premio al mérito empresarial de manos del presidente Vicente Fox. Fue reconocido y ovacionado por los empresarios de Canacintra.
Amigo de Andrés Manuel López Obrador y fiel defensor de las causas sociales, siempre destinó una parte de sus ganancias a educación, cultura y obras públicas de la comunidad de Castaños y Monclova.