Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Accidentes carreteros en Coahuila costaron 30 mdp y 61 vidas en 2020; la entidad no figura en el ranking con más siniestros

Coahuila
/ 29 noviembre 2021

Se registraron otros 52 siniestros que no tuvieron registro de fatalidad, pero que sí implicaron pérdidas severas o lesionadas, con 130 personas.

El Censo Nacional de Seguridad Pública Federal dio a conocer que en Coahuila, los accidentes carreteros del año pasado han implicado pérdidas materiales de casi 30 millones de pesos, y aun así, no es la entidad con mayor número de daños.

De acuerdo con el censo, durante el 2020 solo la Guardia Nacional tuvo el registro de 223 accidentes registrados en puentes y carreteras de jurisdicción federal.

En ese mismo informe se revela que de ese total de accidentes, un 13 por ciento fueron fatales, con un total de 61 muertos.

Se registraron otros 52 siniestros que no tuvieron registro de fatalidad, pero que sí implicaron pérdidas severas o lesionadas, con 130 personas.

Aunque los accidentes se escuchan frecuentemente en las carreteras de Coahuila, tanto en muertes como en lesionados, la Guardia Nacional registró que la entidad tampoco figura en un ranking de las 10 donde hubo mayor cantidad de siniestros fatales.

A nivel nacional, el registro fue de dos mil 720 muertes y seis mil 703 lesionados, únicamente atendidos por la autoridad de seguridad federal.

De ese total, el censo revela que se registraron pérdidas por 29 millones 173 mil pesos en cuanto a los bienes materiales de las personas, así como del Estado.

Pese a que es una suma alta de dinero, los daños materiales que registró Coahuila es una mínima parte del registro total de pérdidas en todo el país, que durante el 2020 sumó mil 113 millones 759 mil pesos.

Entre las entidades donde hubo mayor registro de daños materiales reportados por la Guardia Nacional, están Veracruz con 110 millones de pesos, Guanajuato con 73 millones, Jalisco con 69 y Michoacán con 56.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio