Aprueban Plan Director de Desarrollo Urbano en Piedras Negras

Coahuila
/ 16 septiembre 2021

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En reunión de Cabildo se aprobó por unanimidad el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano de Piedras Negras, documento en el que se ha estado trabajando desde hace más de siete meses.

El alcalde Claudio Bres Garza dijo que fue elaborado por una empresa de la Ciudad de México, con una inversión superior al millón de pesos, documento que le va a dar a Piedras Negras, las garantías de que su desarrollo ordenado siga en todos los aspectos.

“Es importante para conocer si Piedras Negras va a crecer hacia al norte, oriente, poniente o sur; los servicios que se requieren, dónde estarán los fraccionamientos de Piedras Negras, los grandes desarrollos; que usted como familia joven que el día de mañana quiere sembrar en hacer una casa, sepa en donde le conviene; que si quiere hacer un pequeño o mediano negocio, conozca hacia dónde va a crecer Piedras Negras”, indicó.

Precisó que este es un documento que regula legalmente todo; los usos de suelo habitacionales, comerciales, industriales, el desarrollo en todos los aspectos.

“Se dice fácil, pero tenía desde el 2012 que no se realizaba algo así. Aún y que esta administración está por terminar, la institución debe de prevalecer, el orden de nuestra casa, el desarrollo de más empresas, comercios y desarrollo habitacionales debe de ir en forma ordenada”, señaló el Alcalde.

DA CLARIDAD

Dijo estar satisfecho por lo que se hizo el día de hoy, ya que viene a consolidar un trabajo de más de siete meses, que ahora tiene que publicarse en el Periódico Oficial del Estado y posteriormente registrarse en el Registro Público de la Propiedad, pues afirmó: “cuando usted compre una propiedad, este documento norma si lo que usted está comprando es para habitación, comercio o industria”.

Este documento abarca muchas otras situaciones, como el tipo de obras a hacer en los próximos años y en materia de agua los colectores de tratamiento de agua, por mencionar algunas.