¡Bájale! Llevan programa de prevención de accidentes viales a prepa del Tec de Monterrey en Saltillo

Coahuila
/ 27 febrero 2024

El evento incluyó una charla preventiva y un simulacro de accidente automovilístico, enfocándose en la concientización de los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y la importancia de decisiones informadas al conducir

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, destacó la importancia de la prevención en accidentes automovilísticos al dirigirse a estudiantes de preparatoria en el programa “¡Bájale! Cuidemos la Vida”, llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Saltillo.

El evento, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud, incluyó una charla preventiva y un simulacro de accidente automovilístico.

TE PUEDE INTERESAR: Reparte DIF-Saltillo Apoyos Económicos a 3 mil familias

“Para el gobierno del alcalde José María Frausto Siller, los jóvenes son prioritarios en la atención. Estamos tomando medidas para reducir los accidentes automovilísticos, buscamos crear conciencia para que tomen decisiones informadas sobre el consumo de bebidas alcohólicas y eviten manejar en estado de ebriedad”, señaló el comisionado Garza Félix.

$!Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dirige un mensaje a estudiantes durante el programa ¡Bájale! Cuidemos la Vida.

Acompañado por Alfonso Figueroa Vicuña, titular del Instituto Municipal de la Juventud, el comisionado resaltó que, para evitar accidentes, se realizan operativos antialcohol y radar de manera permanente, además de campañas de concientización en diversos medios y entidades educativas.

Alexis Morales Hernández, director de Proximidad Social y Prevención del Delito, instó a los presentes a evitar manejar bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y no utilizar el teléfono celular al conducir.

El evento culminó con un simulacro de accidente automovilístico, donde se representó un choque con cuatro pasajeros atrapados en el vehículo. Bomberos y elementos de protección civil realizaron maniobras de rescate utilizando herramientas como las quijadas de la vida para retirar el techo del automóvil y permitir el acceso a los ocupantes para su atención médica inmediata.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM