Cambios de funcionarios
obligan a volver a empezar

Coahuila
/ 31 agosto 2021

TORREÓN, COAH.- Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) en Torreón, marcharon de la Plaza Mayor a la Alameda Zaragoza, para reclamar en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, los retrocesos del Gobierno Federal para atender la problemática de las personas desaparecidas.

María Salazar, vocera del colectivo, ejemplificó que con el anuncio de la salida de Olga Sánchez de la Secretaría de Gobernación, significa volver a empezar.

“Por más que nos digan que el que llegue sabe, que lo va a hacer, es volvernos a sentar, volverles a explicar, volvernos a poner donde estábamos con el anterior funcionario. Tenemos que seguir quien venga pero es un trabajo burocrático y desgastante”, comentó Salazar.

Sobre los avances en las identificaciones de las exhumaciones masivas, Salazar mencionó que se debe enfatizar en que el proceso no terminará cuando se encuentren los restos y se identifiquen con algunas familias, sino que seguirá un proceso de exigencia de verdad y justicia.

“Es un proceso donde ellos tiene no solo que notificar, explicar qué pasó, por qué pasó, por qué estaba ese cuerpo en una fosa común. Se tienen que reformar muchas leyes. A los diputados que tomen protesta deben de voltear a ver las demandas que tenemos”, declaró.

Fuundec reclama el desgaste que representa cada que hay cambios de funcionarios en los gobiernos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM