Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Costarán menos escrituras tras acuerdo entre notarios y Estado; incluyen juicios sucesorios, cambio de propietarios

Coahuila
/ 27 enero 2022

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) firmará un convenio con el Colegio de Notarios de Coahuila el próximo lunes, para realizar juicios sucesorios, cambio de propietarios a bajo costo, agilizar los procedimientos de escrituración y otros trámites, señaló Enrique Martínez, titular de la dependencia estatal.

“Cada qué hay cambio de administración del Colegio es común que firmemos un convenio, la Comisión Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) y colegio de notarios para agilizar ciertos trámites y sobre todo que a la gente le salgan más baratos: es el caso de juicio de sucesión”, comentó.

Sostuvo que al no poder realizar la CERTTURC, organismo dependiente de la SEVOT, este tipo de trámites, año con año se les extiende una invitación a los notarios que deseen participar en estos programas a bajo costo, e incluso algunos lo hacen sin cobrar sus honorarios para apoyar la economía de los coahuilenses.

“Hay notarios que tienen una conciencia social y participan activamente, no es su obligación, es quienes quieran participar y la verdad es que hay notarios que se ponen la camiseta en la parte social, que se suman al proyecto del Gobernador, y que apoyan con honorarios muy bajos, incluso a veces sin honorarios”, apuntó.

Martínez indicó que este convenio será un instrumento que permitirá alcanzar la meta de escrituración de tres mil terrenos irregulares.

“En el caso de los juicios sucesorios, que pueden tener un costo de hasta 50 mil pesos, se establecerá que tengan un costo de no más de 15 mil”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio