Cruce peligroso en colonia Mirasierra de Saltillo; se requiere de semáforos para peatones, aseguran ciudadanos
Es común observar a padres y madres de familia con infantes en el cruce de la Calle 10 y el bulevar Mirasierra, debido a que se encuentra rodeado de una amplia zona habitacional
Un paso de cebra peatonal, tope, semáforo o incluso un oficial de tránsito: eso es lo que solicitan los transeúntes y paseantes que utilizan el cruce de la Calle 10 y el bulevar Mirasierra, al oriente de Saltillo.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se observó que el puente peatonal que se instaló en 2020, aproximadamente a 500 metros de los arcos que enmarcan la entrada principal a la llamada “Ciudad Mirasierra”, no es una herramienta suficiente para auxiliar el tránsito peatonal.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Prohibir los celulares en primarias y secundarias? Urgen expertos a regular su uso en Coahuila
De hecho, algunos peatones expresaron su descontento, ya que el tráfico vehicular no permite el cruce de una acera a otra, y tampoco hay alguna señalización que indique que se debe ceder el paso.
“Yo creo que lo que hace falta es que pongan aquí un tránsito; es la solución que veo más inmediata porque es una guerra, se pone muy feo; todos los conductores quieren ganar el paso y se hace un caos, o que pongan un semáforo, esa sería una buena idea”, comentó Cristina, quien intentaba cruzar hacia el mercado ambulante que se instala los fines de semana, sobre la Calle 10.
Fernando, otro usuario del espacio peatonal, comentó que “siempre hay accidentes vehiculares por lo mismo de que no hay autoridad, no hay señalización y los peatones tienen que andar toreando a los carros para poder pasar; ha habido hasta atropellados porque no respetan (los conductores de vehículos)”.
SALIR DE MIRASIERRA, OTRA ODISEA
Vecinos del sector denunciaron que para salir del sector se llegan a alcanzar hasta 20 minutos en el tráfico que se forma en el bulevar principal, que es la única salida de la Ciudad Mirasierra, además de Otilio González.
“No hay otra salida, no hay por dónde irse, se tiene que rodear mucho cuando vas en tu carro, pero cuando se va en transporte es más complicado; hay mucho tráfico, fácil haces 20 minutos en salir aún y cuando no es hora pico, a eso súmale el tiempo de espera del camión, y a veces ni se para, es mucho”, señalaron usuarios del transporte.
Vecinos de los sectores de Real del Sol indicaron que “la problemática ya se ha presentado al municipio, a Davisa que es quien levantó los fraccionamientos, pero desconocen si el Municipio lo contempla para su adecuación o mejora”.
“Es algo de lo que nos hemos quejado mucho, todos los vecinos de los sectores. Hace unos años solicitamos que se gestionara otra salida vial, que habilitaran por detrás de los fraccionamientos hacia la carretera 57, pero no nos han hecho caso; yo llegué aquí hace diez años y en todo este tiempo no ha habido solución”, expuso Marcela, vecina de uno de los sectores de Real del Sol.
COMENTARIOS