Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En abril asignan construcción de distribuidor ¡y a trabajar!; infraestructura vial

Coahuila
/ 22 marzo 2022

Obra del bulevar Independencia entra en la recta final, Secretario

TORREÓN, COAH.- El primero de abril se conocerá el fallo para la asignación de la obra del distribuidor vial Cuatro Caminos y se estarán firmando contratos durante los primeros 15 días del próximo mes para iniciar los trabajos, informó Miguel Ángel Algara, secretario de Desarrollo y Movilidad del Estado.

La inversión del orden de los 400 millones de pesos que habrá de aplicarse según lo proyectado en la primera etapa, está prevista para iniciar la segunda quincena de abril.

El distribuidor vial Cuatro Caminos cosiste en un paso vehicular deprimido de dos carriles por sentido sobre el bulevar Independencia, a la altura del crucero identificado como Cuatro Caminos, indicó el funcionario estatal.

Es un paso deprimido sobre una línea de pilotes que hará más amigable la circulación en ese punto de la ciudad.

Por el período de 18 meses que dura la construcción se mantendrá cerrado un costado del bulevar Independencia, por ahora se están revisando las vías alternas o desviaciones de la circulación que se tendrán que implementar en conjunto con la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio.

“El paso deprimido que va a pasar por debajo de la Cuauhtémoc, mientras que para la parte de arriba se contará con algunos elementos ornamentales que están siendo diseñados por el Colegio de Arquitectos de La Laguna.

METROBÚS LAGUNA

El sistema de negocios del Metrobús está en marcha, son los concesionarios los que se están poniendo de acuerdo para constituir la empresa; hasta el momento llevan más de un 80 por ciento de avance, comentó.

Sin embargo, las tarifas de este sistema de transporte no han sido definidas y el fijarlas estará a cargo del gobierno municipal, aclaró el Secretario de Desarrollo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio