En recta final de campañas, candidatos a alcaldía de Saltillo ‘aceleran’ gasto en redes
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En el último mes han gastado alrededor de 123 mil pesos para promocionar su imagen
En el último mes, los candidatos a la alcaldía de Saltillo han invertido en redes sociales alrededor de 123 mil pesos para promocionar su imagen en diferentes plataformas de la compañía Meta.
Según la información expuesta, que corresponde al periodo del 16 de abril al 16 de mayo, cinco de los seis candidatos de la contienda por Saltillo son quienes han invertido recursos para ampliar su universo de seguidores, o bien, para que los mensajes lleguen de forma adecuada y se registren en los inicios de los saltillenses, aun cuando no exista alguna búsqueda relacionada.
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Los datos son publicados conforme a los parámetros de transparencia establecidos por la plataforma, y son aplicables para todo tipo de difusión de contenido social y político por parte de los perfiles que cuentan con un dominio en cualquiera de las redes sociales de Meta, entre ellas Facebook e Instagram.
De acuerdo con el concentrado de un mes, quien más ha invertido recursos para estos fines, es el candidato de la coalición PRI-PRD-UDC “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, Javier Díaz, quien ha pagado a Facebook un monto de 67 mil 878 pesos para difundir un total de 17 anuncios de una manera más amplia.
En segundo lugar, aparece la candidata del PAN, Amal Esper Serur, quien ha gastado poco menos de la tercera parte de lo que Javier Díaz, con un monto total de 20 mil 621 pesos con los que ha solicitado promocionar un total de 55 anuncios en el último mes.
En tercer lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Mitchel Márquez, quien ha pagado un monto de 19 mil 491 pesos por difundir de forma amplia un total de 50 anuncios.
Y en los últimos lugares, se encuentran Alejandra Salazar, de Morena con una inversión de ocho mil 13 pesos en anuncios; y Diana Hernández, del Partido del Trabajo, con una inversión de siete mil 122 pesos por la difusión de siete anuncios.
Sin embargo, los datos indican que los candidatos siguen estando distantes entre lo que han invertido y la cantidad de seguidores con las que cuentan hasta hoy y que pudieron haber hecho tanto en la contienda, como desde tiempo atrás.
La guerra por los seguidores en redes tiene un marcador diferente, pues el primer lugar lo tiene Mitchel Márquez, con 68.1 mil personas; después está Diana Hernández, con 16 mil; luego está Javier Díaz, con 14.2 mil; después Alejandra Salazar, con 7.5 mil; y Amal Esper, con 3.3 mil seguidores.