Iglesia es apartidista y trabaja con cualquier Gobierno por el bien común: párroco de Acuña

COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- La iglesia católica no apoya a ningún partido político o candidato, pero no está ajena a las necesidades de la población, por lo que sí puede trabajar, como lo ha hecho en ocasiones, de manera coordinada con el Gobierno a favor de muchas causas.
Al expresar lo anterior, el párroco de la iglesia de Guadalupe, Jesús Alberto Guevara Chapa, refirió que los sacerdotes están en la libertad de ayudar a toda persona que lo necesite, muchas veces de manera coordinada con las instancias de Gobierno, sobre todo en temas tan sensibles como el suicidio, los embarazos en adolescentes y drogadicción.
TE PUEDE INTERESAR: Autismo Acuña ya tiene sede pero aún no hay fecha para valoraciones de niños con TEA
“Entre la sociedad sabemos de muchos suicidios de jóvenes, por ejemplo, entonces de manera coordinada debemos trabajar para tratar de que el índice sea menor; el Gobierno, la iglesia, los padres de familia y organismos de la sociedad civil.
“Es allí en donde entramos nosotros, pero no quiere decir que apoyamos a tal o cual partido, candidato o presidente en sí, sino a la causa”, mencionó.
Subrayó que para un bien todos los entes se pueden unir, coordinar; no el partido, no el candidato o candidata, no la religión, sino que sea la causa la que sobresalga en el trabajo conjunto, porque se persigue un bien común.
“Nosotros en el púlpito abordamos temas sensibles también y tratamos de ayudar, tanto en lo espiritual como de manera colectiva con nuestra gente. Cuando detectamos algún problema en una familia y desea ayuda, lo exponemos y pedimos unirnos a ellos y apoyarlos”, aseveró.
Añadió que, con las instancias de Gobierno, también la iglesia ha implementado programas de rescate de jóvenes y ha impartido platicas de motivación, resaltando la causa y no el partido en turno o el personaje político.
En fin, destacó Guevara Chapa, siempre hay la necesidad de trabajar de manera conjunta con los políticos y el Gobierno desde lo espiritual hasta lo legal, pero no quiere decir que la iglesia apoye a algún partido en específico.