Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Instalan Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura en Saltillo

Coahuila
/ 15 enero 2022

En la sesión se aprobó la designación de Leticia Aurora Rodarte Rangel, como titular del Instituto Municipal de Cultura

Saltillo.- Este sábado se realizó la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Cultura, evento que fue encabezado por el alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller.

“Durante este gobierno vamos a apoyar e impulsar los valores representativos de Saltillo, así como las expresiones culturales y artísticas para que los saltillenses se sientan orgullosos”, dijo el edil al comenzar el evento.

Fraustro destacó que trabajarán en conjunto con el Gobierno estatal, en lo particular con la Secretaría de Cultura, para hacer sinergia en esta rama tan importante.

Chema Fraustro tomó protesta a los ciudadanos que integran la Junta de Gobierno, se trata de María Concepción Recio Dávila, María de las Mercedes Murguía Arizpe, Mónica García Martínez, Marco Natanael Espinoza Rincón, Martín Madrigal Guzmán y Emanuel Garza Fishburn.

$!Los ciudadanos que integran la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura se comprometieron a trabajar unidos con la titular del Instituto e impulsar el plan aprobado.

También lo integran el alcalde José María Fraustro Siller; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; la directora del Archivo Municipal, Olivia Strozzi Galindo; la contralora municipal interina, Lissete Álvarez Cuellar; el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Alberto Mata Quintero; el regidor, Manuel Jaime Castillo Garza; y la regidora, María de Jesús Martínez López.

Asimismo, la regidora María Mayela Hernández Valdés y el ciudadano Jesús Alberto Salas Cortés.

En la sesión se aprobó la designación de Leticia Aurora Rodarte Rangel, como titular del Instituto Municipal de Cultura, quien también fungirá como secretaria técnica de la Junta de Gobierno.

También fue aprobado el Plan de Trabajo que presentó Leticia Rodarte, el cual tiene como objetivo que más personas hagan un ejercicio pleno de sus derechos a la cultura y las artes.

TE PUEDE INTERESAR

Pese a récord de contagios, persisten aglomeraciones en principales zonas comerciales de Saltillo

“Estamos seguros de que la difusión y la promoción de la cultura y el arte se debe extender fuera de sus recintos, como nos lo ha instruido el alcalde José María Fraustro. Pretendemos llevarla a espacios alternativos de distribución con el propósito de brindar a la comunidad una oferta cultural creativa, reflexiva y formativa”, apuntó Rodarte Rangel.

El plan contempla la creación de un Centro de las Artes y Humanidades, de la Compañía Operística de Saltillo, así como un Programa Permanente de Profesionalización Artística.

Además, fortalecer el Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas, las artes visuales, el teatro y demás artes escénicas; la literatura y sus publicaciones; y a los festivales a través del desarrollo comunitario a través de la cultura.

Los ciudadanos que integran la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Cultura se comprometieron a trabajar unidos con la titular del Instituto e impulsar el plan aprobado.

“Me da gusto la designación de Leticia como directora, tiene una gran trayectoria, conoce nuestra ciudad. Cuenta con nosotros en el ámbito que representamos”, señaló María de las Mercedes Murguía.

“Nos unimos al trabajo que realizará Leticia Rodarte en el Instituto Municipal de Cultura; tiene un plan con unos objetivos claros e interesantes y vamos a colaborar para cumplir con ellos”, agregó Martín Madrigal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio