Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pese a récord de contagios, persisten aglomeraciones en principales zonas comerciales de Saltillo

Coahuila
/ 15 enero 2022

La ciudad se encuentra entre los 30 municipios del país con más pacientes positivos, de acuerdo a informe emitido por la Secretaría de Salud Federal; la movilidad no ha parado desde el incremento de casos de contagio.

Después de que Coahuila se colocara en el octavo lugar entre los estados con más casos activos de COVID-19, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal y Saltillo se encontrara entre los 30 municipios del país con más pacientes positivos, un recorrido realizado por VANGUARDIA verificó que la movilidad en las principales zonas comerciales de la capital se mantiene, al igual que las aglomeraciones.

El primer cuadro de la ciudad, además de los principales centros comerciales ubicados al norte y sur de la ciudad, registraron grandes grupos de personas que se desplazaban, aún con las bajas temperaturas que se registraron este sábado.

Pese a la afluencia que se notó en estas zonas de la ciudad, también se observó que algunos establecimientos comerciales han optado por restringir la entrada a una sola persona por familia, o bien, atender por turnos, misma dinámica que genera aglomeraciones en los espacios cerrados.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria ha determinado que las medidas encaminadas a reducir la movilidad son efectivas ya que ayudan a retrasarla propagación de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

La cuarta ola de COVID-19, la más contagiosa de la pandemia en Coahuila

RECOMIENDAN UTILIZAR ASISTENTE COVID COAHUILA

Para evitar mayores contagios de las variantes del coronavirus, la Secretaría de Salud recordó a la población que puede hacer uso de la herramienta Asistente COVID Coahuila (ACC), misma que puede habilitarse desde el centro de configuración de teléfonos Android o iOS.

“Esta herramienta facilita el rastreo de los casos positivos y con ello disminuir el riesgo de contagio, sobre todo durante este incremento del número de contagios”, señalaron voceros de la dependencia.

Por lo anterior, recomendaron activar las notificaciones en los teléfonos móviles, yendo al apartado de “configuración”, “notificación de exposición”, y seguir una serie de indicaciones, recordando que esta herramienta es de uso gratuito y que no compromete los datos personales.

Si el resultado de la prueba es positivo al virus SARS-CoV-2, avisa a tus contactos de riesgo por medio del Asistente COVID en el celular, nadie sabrá quién es el que padece contagio, pero sí sabrá que tuvo contacto con una persona que ha resultado positivo y puede aislarse, evitando un mayor número de contagios”, mencionaron.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio