Lo quieren callar: madre de reportero detenido en Múzquiz, Coahuila
COMPARTIR
Es un preso político, la persecución que tiene Tania Flores, dijo, termino por alcanzar a mi hijo,quien siempre ha denunciado y publicado los abusos por parte de las autoridades policiacas y municipales
M.MÚZQUIZ, COAH.- La detención de Alejandro Mendoza y posterior consignación ante la Fiscalía General de la República ocurrió por una supuesta portación de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, según relatan los familiares del reportero.
De acuerdo con la esposa y madre del periodista, Jenifer López y Josefina Mendoza, su detención responde a cuestiones políticas y por publicar las realidad de la administración en este municipio, aseguraron.
Aseguraron que la detención se dio en circunstancias extrañas y aseguró que existen muchas inconsistencias en el lugar de la supuesta detención que fue en unas calles de la colonia 28 de noviembre y en el parte oficial aparece otro domicilio.
La esposa del detenido dijo que dos antes días, ella observo que continuamente había presencia de unidades de seguridad publica por el sector donde viven, pero hace unos días Alejandro se encontraba en la ciudad de Piedras Negras, después de que recibió algunas amenazas, derivado dela línea editorial que maneja en su portal de denuncia.
Josefina Mendoza, madre del joven reportero, aseguro que el ultimo contacto que tuvo su hijo, el miércoles, derivado de su trabajo, fue con el licenciado Eloy Álvarez, presidente de la Fundación Mano Amiga del Grupo Acerero del Norte, donde le pedía que se retractara sobre unas publicaciones donde se veía involucrado.
Tras aclarar el mismo miércoles que el no hizo publicación alguna sobre la vida y familia del empleado del GAN y que comprobó que utilizaron su nombre para, el próximo día fue detenido por las autoridades municipales y consignado a la Fiscalía General de la Republica.
Jenifer López, aseguro que, tras cumplir con la petición, su pareja le comento que le habían hablado del teléfono de un licenciado, y que le aseguraban que el jueves le harían un obsequio especial, situación que los mantuvo intrigados, y se cumplió el obsequio, la detención del conejo Mendoza.
“Eso fue algo de lo raro que paso durante esa semana, pero ya sabíamos que lo habían amenazado, y todo es por la información y denuncias publicas que maneja en contra de las autoridades municipales, es más, nos acaban de decir que no lo atendamos que no le demos entrevista a ningún medio de comunicación, pero yo les dije que no me iba a callar como a mi hijo,es un preso político, le sembraron droga y armas para callarlo” sentencio la madre del reportero.
La madre de Alejandro, de oficio enfermera, manifestó que hacia unos días, su hijo le había asegurado que ya dejaría el periodismo, por darle una seguridad a su familia, sobre todo porque su esposa esta embarazada, pero la persecución política que se vive en el municipio de Muzquiz, termino por alcanzar a su hijo.