Modificación a Ley General de Comunicación impide difusión de acciones de gobierno, dice alcalde de Torreón
COMPARTIR
El Municipio de Torreón permanece a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé marcha atrás a las reformas electorales del Plan B, impulsadas por el Gobierno Federal, tal como lo solicitaron los municipios de Coahuila, dijo el alcalde Román Alberto Cepeda.
“Lamentablemente nos han acotado, hay temas que son prioritarios, como acciones de seguridad y la salud que es importante que la ciudadanía esté informada y lo están impidiendo hacerlo”, apuntó el edil.
Este lunes el edil señaló que los municipios de Coahuila impugnaron esta reforma porque dificulta la labor de los medios de comunicación y vulnera la autonomía presupuestal de entidades federativas y municipios.
“Es un golpe contra la libertad de expresión, porque buscan impedir a los gobiernos celebrar convenios de colaboración y publicidad con los medios de comunicación, para informar de forma adecuada y oportunamente a la ciudadanía”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Se suma Ramos Arizpe al rechazo de reforma en Ley de Comunicación Social
Indicó que la reforma vulnera la autonomía presupuestal de entidades federativas y municipios, al establecer que el límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, en su conjunto, no debe rebasar el 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual correspondiente.
Agregó que como fuerza política local acompañarán también las impugnaciones que se impulsen.
Señaló que hay una incongruencia con esta modificación a la ley de comunicación social, porque hablan, por un lado, de transparencia, equidad y rendición de cuentas en la propaganda gubernamental, pero el gobierno federal lleva más de cuatro años con un modelo de conferencias matutinas que no está regulado como gasto en publicidad.