Monclova requiere un relleno sanitario: alcalde Mario Dávila
COMPARTIR
El relleno Sanitario ubicado en Frontera, Coahuila, donde se depositan los desechos de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Castaños y Nadadores, podrá brindar servicio durante los próximos cuatro años y requiere de la proyección de un nuevo sitio en Monclova para continuar con el servicio de recolección de basura.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado informó que el ayuntamiento está trabajando en un proyecto de mediano plazo para ejecutarse antes de que termine su administración. En dicho plan, se dispondrá otro basurero para dar servicio a los municipios con el patronato de limpieza.
Dávila adelantó que se requiere de un predio que mida aproximadamente 10 hectáreas y que se ubique en una zona alejada de la localidad.
“Tiene que ser una zona periférica, zona alejada de unos 10 a 15 kilómetros de la ciudad. Todavía no se tiene considerada una zona en especial, pero ya estamos en esa proyección”, mencionó el alcalde.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan inundaciones en Piedras Negras por fuertes lluvias
De inicio, se debe de elaborar un trabajo técnico por la compra del terreno y luego de construcción, para finalmente distribuir los depósitos de los desechos.
El edil dijo desconocer cuanto sería el recurso que se requiere para la creación de un relleno sanitario, pero trabajan en ello porque el basurero de Frontera (que se utiliza actualmente) tiene un tiempo de vida de cuatro años aproximadamente.
“A nosotros lo que nos preocupa es el municipio, y si el patronato está dispuesto a continuar bajo acuerdos que se hagan, que firmen un convenio, un acta constitutiva, o una continuidad de lo mismo, porque cambiarían las cosas.
“Estaríamos dispuestos a platicar con ellos (patronato) y si no, nosotros tenemos la responsabilidad de brindar el servicio de limpieza a los ciudadanos. Es una obligación y tenemos que resolverlo”, puntualizó el edil.