‘Esas decisiones ya están tomadas’: subsecretaria de Turismo en la Región Centro no se cambia, asegura Cristina Amezcua
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo en Coahuila, negó rotundamente que se pueda cambiar a la subsecretaria de Turismo en la Región Centro-Desierto de Coahuila, Cristina Rodríguez, luego del descontento de empresarios por su nombramiento. “Esas decisiones ya están tomadas; al rato voy a hablar con Armando de la Garza. Cristina Rodríguez es una persona muy preparada”, expresó en entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: Prepara Municipio de Saltillo los panteones ante llegada del Día de Muertos
La funcionaria destacó que se deben respetar las decisiones del gobernador Manolo Jiménez Salinas y que ahora toca trabajar en equipo entre la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la iniciativa privada y, además, con el gobierno municipal del alcalde electo Carlos Villarreal Pérez.
“Hay que impulsarnos los monclovenses y apoyarnos trabajando en equipo y de manera coordinada, y qué mejor que con una persona tan comprometida como es Cristina Rodríguez”, agregó Amezcua.
Mencionó que hay un estrecho acercamiento con los empresarios del sector turismo y toda la cadena de valor, por lo que, sin duda, se hará una buena mancuerna para dejar beneficios en la zona Centro-Desierto de la entidad. Se espera una próxima reunión con miembros de la iniciativa privada, quienes son aliados para dejar en alto a Coahuila a nivel nacional e internacional.
Un grupo de empresarios de Monclova había manifestado su rechazo a que Cristina Rodríguez sea la representante de Turismo en la región, haciendo pública su postura en medios de comunicación. “No necesitamos operadores políticos en un área tan crucial como el turismo; necesitamos profesionales que entiendan las dinámicas del sector y que estén dispuestos a trabajar de la mano con nosotros”, afirmó Armando de la Garza, quien subrayó que el gobierno debe demostrar, a través de acciones concretas, su compromiso hacia Monclova. “Esperamos que el gobierno nos respete y nos muestre que realmente quiere ayudar a nuestra ciudad y no solo a sus amigos”, añadió.