Incendio destruye 60 hectáreas de reserva ecológica de AHMSA

Monclova
/ 13 abril 2016

Las labores para el combate iniciaron desde el pasado lunes por parte de brigadistas de la acerera, en lo que es la cuarta unidad de manejo animal destinada a la cría de venados Elk y cola blanca texano

San Buenaventura, Coahuila.- Un aproximado de 60 hectáreas de reserva ecológica ha consumido el incendio que se generó en el rancho “Salsipuedes”, propiedad de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Las labores para el combate iniciaron desde el pasado lunes por parte de brigadistas de la acerera, en lo que es la cuarta unidad de manejo animal destinada a la cría de venados Elk y cola blanca texano.

El martes 12 de abril al medio día, el director de Protección Civil de San Buenaventura, Isaí Alvarado, informó que el fuego había consumido 3 hectáreas, posteriormente se dio a conocer que el incendio destruyó al menos 60.

Alvarado comunicó que los brigadistas de la empresa fueron los únicos que se encargaron de sofocar las llamas trasladándose en helicópteros al área afectada, puesto que los elementos de Protección Civil carecen de transporte adecuado para llegar al rancho que se ubica a 60 kilómetros de la cabecera municipal.

Destacó que la lluvia que se presentó durante la noche del martes y madrugada de este miércoles en la Región Centro ayudó a combatir el incendio, por lo que espera que la contingencia ya esté bajo control.

El rancho “Salsipuedes” de AHMSA es una reserva ecológica de 20 hectáreas destinada a la conservación de la flora y fauna con una población proyectada de mil 500 Elk y 2 mil venados cola blanca texano.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM