Monclovenses se ponen de rodillas y piden a Dios por solución del conflicto en AHMSA
De rodillas, con las manos en alto y pidiendo a Dios la pronta recuperación de la empresa Altos Hornos de Mexico (AHMSA), un grupo de ciudadanos monclovenses se reunió este domingo en las inmediaciones de la puerta 1 de la empresa ubicada en Monclova.
Su intención fue elevar plegarias al cielo para que la acerera resurja y con ello sus 17 mil trabajadores directos vuelvan a tener sus pagos de salario y prestaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Morena anuncia amparo colectivo contra Gobernador de Coahuila por detención de entrega de libros de texto
“Dios te salve María, llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén”, se escuchó de entre los rezos de los católicos.
La reconocida empresa esta semana cumple trece semanas de no pagar salarios a sus obreros sindicalizados, quienes a su vez mantienen un bloqueo en todos los accesos a sus plantas siderúrgicas y oficinas administrativas para exigir a los directivos los pagos de todo lo pendiente.
A su vez, AHMSA adeuda entre 7 a 9 quincenas a los empleados de confianza que también han protestado en cuantiosas ocasiones en la empresa.
Esta situación perjudica a 17 mil familias de la Región Centro y Carbonífera de Coahuila, en donde la economía se ha resentido por la falta de flujo económico.
No obstante la empresa dejó de pagar a sus proveedores locales y fue declarada en quiebra el pasado mes de enero, perjudicando también a cientos de empresarios de esta zona del Estado que a su vez se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios, generando desempleo.
Cabe destacar que se han realizado gestiones ante el Gobierno Federal y al Gobierno Estatal para solucionar el conflicto de la empresa, sin embargo no hay respuesta.