Arranca Coahuila programa ‘Obras Sociales a Pasos de Gigante’ en los Cinco Manantiales
COMPARTIR
El gobernador Manolo Jiménez anuncia una inversión inicial de 113 mdp para esta región de la entidad
MORELOS.— Con una inversión inicial de 113 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la estrategia “Obras Sociales a Pasos de Gigante” para los municipios de la región Cinco Manantiales, durante un evento celebrado en el ejido Los Álamos, en el municipio de Morelos. Ahí, el mandatario llamó a cerrar filas y trabajar en unidad por el bienestar de las familias coahuilenses.
“Junto con los alcaldes, el gran equipo Mejora Coahuila y nuestra gente de esta región, arrancamos con entusiasmo este programa que impactará positivamente en Morelos, Nava, Villa Unión, Allende y Zaragoza”, expresó Jiménez, al destacar que en Los Álamos comenzarán con la rehabilitación de la plaza y cancha comunitaria, con una inversión de tres millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: La Carbonífera sí será incluida en Polos de Desarrollo, asegura el Gobernador de Coahuila
La estrategia contempla múltiples obras de infraestructura social como pavimentación, drenaje, electrificación, acceso a agua potable, techos firmes y embellecimiento de espacios públicos.
El gobernador adelantó que en los próximos días se iniciarán proyectos clave en cada municipio, como la construcción de circuitos hidráulicos en Allende y Nava, renovación de redes de agua en Villa Unión y Zaragoza, y la rehabilitación de canales agrícolas.
Jiménez Salinas subrayó que su gobierno no solo trabaja en infraestructura social, sino también en seguridad, donde ya se han invertido más de 3,500 millones de pesos y se han construido o rehabilitado 15 cuarteles estratégicos. También mencionó avances en salud, con la renovación de 133 centros médicos, cobertura para más de 20 mil adultos mayores y la implementación del Centro de Telemedicina.
TE PUEDE INTERESAR: Comparte Manolo Jiménez Modelo Coahuila de seguridad con la Escuela Superior de Guerra
En materia de desarrollo económico, el mandatario anunció un plan energético para fortalecer la competitividad del estado y generar miles de empleos en regiones como la Carbonífera y los Cinco Manantiales. Asimismo, adelantó que el 18 de agosto se reanudarán las exportaciones de ganado a Estados Unidos desde Ciudad Acuña, lo cual beneficiará a los productores del campo.
Durante el evento, funcionarios estatales, alcaldes y ciudadanos destacaron la cercanía y compromiso del gobernador con las comunidades rurales.
“Gracias por venir, por escuchar y por cumplirle a la gente del campo”, expresó el alcalde de Morelos, Mario Alberto Camarillo. A su vez, la habitante María Guadalupe Estrada Bosques agradeció por las obras sociales que darán una nueva cara a su comunidad.