Mujer intenta vender a su bebé por 10 mil pesos y es detenida, en Saltillo
COMPARTIR
Personas denunciaron a la mujer que ofreció a su hijo junto con los documentos de alumbramiento
Una mujer de 27 años fue sorprendida por elementos de la Policía Municipal cuando ofertaba a su bebé de dos meses en calles de la colonia Rubén Jaramillo. Por este motivo, fue detenida y llevada a las celdas, iniciándose un proceso penal en su contra por el delito de trata de personas. Fue internada en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, mientras que el bebé fue llevado a un centro de asistencia social para su cuidado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, el pasado 8 de junio, elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) recibieron el reporte de que una mujer ponía a la venta a su hijo por la cantidad de 10 mil pesos. Inmediatamente, se dirigieron a verificar la situación.
Esa tarde se intensificaron los recorridos en la colonia Rubén Jaramillo y, en la calle Emiliano Zapata, vieron a una mujer con una carriola en la que llevaba a un bebé de dos meses. Le marcaron el alto para cuestionarla por los señalamientos, que en un principio negó. Sin embargo, en ese momento, varias personas se acercaron a reafirmar que ella había ofrecido a su bebé por 10 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Estoy arrepentido’. Ingresan al abogado agresor al penal varonil
La madre del menor, Susana N., intentó negar las acusaciones, pero al menos cuatro personas confirmaron que al momento de “ofrecerles al bebé”, les mostró la hoja de alumbramiento, que entregan en el hospital, y la “huella” del bebé, requisitos necesarios para registrar al bebé en el Registro Civil.
Ante tal situación, los uniformados procedieron a revisar a la mujer y se dieron cuenta de que ella portaba estos documentos y un papel para la compra-venta del bebé. Por ello, los elementos de la UNIF procedieron a la detención de la mujer y al resguardo del menor.
Dentro de dicha dependencia, se dio parte a la PRONNIF para que acudieran a resguardar al bebé, y el menor fue llevado a revisiones médicas, donde informaron que estaba bajo de peso.
Con base en lo anterior, el Ministerio Público giró una orden de aprehensión para iniciar un proceso legal contra Susana, quien, a sus 27 años, tiene tres hijos, dos de los cuales ya le habían quitado las autoridades por omisiones de cuidado. Debido a que intentó vender a su hijo, fue procesada por el delito de trata de personas.
Así que, tras llevarse a cabo el proceso legal, la mujer fue internada en el Penal Femenil de Saltillo, donde espera que continúe el proceso en su contra. Mientras tanto, la PRONNIF continúa con el resguardo del menor, ya que no han determinado si la abuela materna puede hacerse cargo de él, y no tiene otro familiar directo.