‘Necesitamos toda la ayuda posible’, pide hermano de uno de los tres arrastrados por la corriente en Ramos Arizpe
COMPARTIR
La falta de señalización y el mantenimiento inadecuado en el puente del bulevar Antonio Flores Castro contribuyeron a una tragedia el domingo pasado, cuando tres personas fueron arrastradas por la corriente tras una fuerte precipitación
La falta de señalización, el mantenimiento inadecuado y la ausencia de una estructura adecuada para el flujo de agua en el puente del bulevar Antonio Flores Castro fueron solo algunos de los factores que influyeron en la tragedia que ahora enfrenta el Municipio de Ramos Arizpe. Tres personas se encuentran desaparecidas tras ser arrastradas por la corriente al intentar cruzar este puente.
El accidente ocurrió la tarde del domingo, cuando una fuerte precipitación en la Región Sureste provocó una gran cantidad de agua descendiendo del arroyo La Encantada, arrastrando a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta mientras intentaban cruzar el puente Antonio Flores Castro.
TE PUEDE INTERESAR: Localizan camioneta que se llevó el agua en Ramos Arizpe; continúan desaparecidos sus 3 tripulantes
Las personas desaparecidas son Edgar Almaraz Chávez, de 41 años; Manuel Fernández Valdés, de 54 años; y Marco, residentes de la colonia El Cura, a la que intentaban llegar después de dar un paseo por el centro de Ramos Arizpe.
Leonardo Almaraz, hermano de Edgar, quien está buscando a su familiar desde el incidente, comentó que desconoce por qué decidieron tomar ese tramo, a pesar de conocer los riesgos.
“Fue un momento de p*nd*jez, pensaron que podrían pasar, pero se los llevó la corriente. Por esto necesitamos toda la ayuda posible con drones, perros y más elementos del Gobierno Estatal y Municipal”, dijo.
Las opciones de los habitantes de este sector y de colonias como Valle Poniente, Valle Oriente, Parajes del Valle, La Escorial y en general todos los que viven en el poniente de Ramos Arizpe para llegar al centro de la ciudad son limitadas.
Este trayecto, construido durante la administración de Ricardo Aguirre en 2016, ha presentado problemas de inundaciones desde su terminación. El puente no cuenta con señalizaciones de riesgo para lluvias, y según los vecinos, solo se cierra cuando está inundado, pero no cuando hay corriente de agua.
Este problema no es nuevo; en 2018, Doña Alicia recuerda que la corriente se llevó a un menor. Además, en 2019 el puente tuvo que ser cerrado por daños causados por una fuerte corriente de agua y, nuevamente, en junio de este año el puente se cerró debido a las lluvias.
Los familiares de las personas desaparecidas y otros vecinos solicitan que se regule este tramo municipal para evitar que se repitan situaciones similares.
Actualmente, más de 100 elementos de diferentes corporaciones, incluyendo la Policía Municipal de Ramos Arizpe y Saltillo, la Policía Estatal, los Bomberos de Ramos Arizpe y Saltillo, Protección Civil y equipos caninos, están participando en la búsqueda de las personas desaparecidas, junto con decenas de civiles.