Niega UNTA invasión de terrenos en La Paloma, al sur de Saltillo
Antonio Trejo, integrante de la UNTA, explicó que los lotes que se ofrecieron a los colonos, están en un predio a nombre de la señora Rebeca Dávila Victorino, como propietaria original
La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) rechazó que haya invadido el predio conocido como La Paloma o Dos Palomas, al sur de Saltillo, propiedad del Grupo Inmobiliario La Jirafa, para vender lotes; aclaró que solo brinda orientación a personas que aseguran ser compradores de buena fe, en un terreno ubicado fuera de aquella propiedad.
Antonio Trejo, integrante de la UNTA, explicó que los lotes que se ofrecieron a los colonos, están en un predio a nombre de la señora Rebeca Dávila Victorino, como propietaria original.
“Estamos apoyando a compañeros a los que se hizo una venta por parte de un licenciado de apellido Moreno, lo representa un licenciado Tovar; ellos traen su poder escritura pública, con unas ventas a favor de ellos y a través de eso hicieron una subdivisión y vendieron a más de 100 personas”, explicó.
“Desconozco el tema legal de fondo como para decir quién a quién vende, pero ante la instancia legal los abogados deben encontrar la documentación correspondiente”, agregó.
Refirió no conocer a los abogados Moreno y Tovar, y la UNTA tampoco participa en las ventas de lotes y señaló que los contratos de compra-venta los tienen los particulares.
“Nosotros estuvimos acompañando a los compañeros, porque en muchas colonias se les hacen ventas de buena fe, pero luego resulta que el dueño no lo es”.
“En la UNTA no vendemos terrenos, nunca hemos vendido, solo apoyamos a la regularización de los predios”, subrayó.