No a paso elevado, pide experto uno deprimido; solicita modificar plan ejecutivo
TORREÓN, COAH.- Rafael Saavedra Urbina, ex presidente del Consejo de Vialidad de Torreón, expresó su preocupación por el proyecto vial Cuatro Caminos, que dijo no contempla el paso deprimido por el bulevar Independencia
Como tienen previsto el proyecto, dice va a ser un paso elevado, tanto en Cuatro Caminos como en el Diagonal Reforma, cuando por costo y viabilidad técnica, debería ser un paso deprimido.
Es por ello que pidió a la Dirección de Urbanismo Municipal, intervenga ante el Gobierno del Estado -porque será una obra estatal-, para modificar el proyecto ejecutivo, antes de que se lance la licitación.
“Estamos muy a tiempo de que no pase lo que pasó en el puente Diana Laura, en donde hicieron una curva y ha ocasionado accidentes”, comentó.
Los puentes del Distribuidor Vial Cuatro Caminos, así como está el proyecto, pudiera afectar no solo la estructura de algunos edificios aledaños, sino espacios de banquetas y son los dueños de esas fincas los que están pidiendo conocer el plan.
El entrevistado comentó que en reunión con el organismo Desarrollo de La Laguna, el alcalde Román Alberto Cepeda informó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de la obra, las licitaciones se harán este año y su construcción empezaría en 2023.
“Estamos muy a tiempo en que realmente se tome en cuenta la opinión técnica de los expertos”, aseveró.
Saavedra Urbina, pidió que a una obra que va a costar 300 millones de pesos no le suceda lo mismo que le pasó al Distribuidor Vial Revolución que fue derribado.