‘No he sido invitado (al equipo de Xóchitl Gálvez); tendrá todo mi apoyo a partir del 1 de diciembre’: Riquelme Solís

Coahuila
/ 24 noviembre 2023

El gobernador de Coahuila señaló que apoyará a Gálvez rumbo a la Presidencia una vez que concluya la entrega-recepción con el gobernador electo, Manolo Jiménez; “ya definiremos cuáles serán las trincheras de apoyo”

“Fuera aspiraciones personales y cuestiones mezquinas que trastoquen la vida pública y política de Coahuila, no soy así y así me voy a mantener hasta el último día de mi gobierno, no tengo otra aspiración más que entregarle bien a Manolo el estado”, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al preguntársele sobre la información que ha surgido en relación a que se sumará a la campaña de Xóchitl Gálvez.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez informa que sumará a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, a su equipo

“No hay otra aspiración, ni voy a hacer declaraciones que desestabilicen la vida política de Coahuila. Manolo tiene que entrar con mucha fuerza y el apoyo de todos, así lo logró en las urnas, así logró el apoyo de un gran proyecto social y ciudadano y en ese sentido todos tenemos que aportar para que a Coahuila le vaya bien.

“Yo soy perro de rancho y mi rancho es Coahuila, aquí me quedo, estoy tranquilito, bien clarito, hasta el final de mi administración así voy a seguir manifestando mi pensamiento, voy a seguir aportando para que Coahuila siga por la ruta del desarrollo, sin desestabilizarse por ninguna circunstancia, no voy a ser factor de ello”, dijo el mandatario coahuilense.

Señaló que su periodo de gobierno termina el 30 de noviembre y el primero de diciembre toma protesta Manolo Jiménez y en seis días el jefe político de Coahuila será Manolo.

Soy institucional, siempre lo he dicho, y termino el 30 de noviembre; ya de ahí, mi historia política depende de muchas otras circunstancias, incluso irme a mi casa. Estoy preparado para ello”

“En ese sentido, un servidor tomará decisiones junto con él en relación a cómo apoyamos el proyecto de Xóchitl Gálvez, el proyecto nacional que, a través de este Frente Amplio de tres partidos políticos, habremos de apoyar desde cualquier trinchera, pero siempre en coordinación con el gobernador electo”, informó Miguel Ángel Riquelme Solís.

El gobernador agradeció los cumplidos sobre su trayectoria política, sin embargo, aún no termina su responsabilidad al frente del estado, y el apoyo que se le pueda dar a Xóchitl por parte de las y los coahuilenses, la forma, el formato y las trincheras desde donde cada quien respalde su candidatura, las definirá Jiménez Salinas, lo que debe quedar claro.

Refirió que, hasta el momento, no ha recibido ninguna invitación para trabajar cerca de la candidata a la Presidencia de la República, rumbo a la contienda electoral del próximo año, no obstante que a nivel nacional se reconocen los resultados electorales de Coahuila a favor del PRI en elecciones federales, estatales y municipales.

“Yo creo que nace de un comentario que me llama la atención de cómo se circula muy pronto a nivel nacional. Tendrá todo mi apoyo, desde la trinchera que defina el nuevo gobernador, pero no he sido invitado y tampoco, en este momento, tengo planeado algo para mi persona, habría que esperar, una vez que salga, cuál será la ruta que marque el nuevo gobernador, que es a quien le toca este nuevo periodo electoral como autoridad y ya definiremos cuáles serán las trincheras de apoyo, de cada quien, para Xóchitl”, acotó Riquelme.

“A mí lo único que me interesa es llevar una entrega recepción responsable y posteriormente ponerme de acuerdo con el nuevo gobernador a partir del primero de diciembre, sobre cuáles serán las trincheras de apoyo para Xóchitl”.

Señaló que la sociedad de Coahuila le dio el cargo y el honor más alto que puede tener un político, que es gobernar esta tierra, y con eso se va satisfecho, tranquilo.

“Yo no voy a andar buscando cargos a nivel nacional ni cualquier otra cosa que pueda distorsionar la vida pública de Coahuila. Soy institucional, siempre lo he dicho, y termino el 30 de noviembre; ya de ahí, mi historia política depende de muchas otras circunstancias, incluso irme a mi casa. Estoy preparado para ello”, concluyó el priista.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM