Participan mil 500 jinetes en cabalgata General Cepeda-Parras
COMPARTIR
Recorren 85 kilómetros y forma parte de los eventos de la Feria de la Uva
Este domingo se llevó a cabo con éxito la edición 23 de la Cabalgata General Cepeda-Parras, con la participación de alrededor de mil 500 jinetes.
Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, encabezó junto con el alcalde de Parras, Fernando Orozco, el último trayecto de la Cabalgata, que inició el pasado viernes 4 de agosto en el ejido San Antonio de las Cabras, de General Cepeda.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: le pasa camioneta por encima a mujer de la tercera edad en medio de una riña entre vecinos
Con un recorrido de 85 kilómetros; esta tradición que estrecha lazos y convivencia, se ha mantenido gracias a Diego Campo, hijo de don Ramón Silvino Campo Morales, quien fue uno de los fundadores y precursor de la organización de esta actividad.
El evento se llevó a cabo en el marco de la Feria de la Uva y el Vino en este pueblo mágico, adquiere mayor relevancia este año al ser General Cepeda nombrada en el mes de marzo Pueblo Mágico, por lo que se fortalecen los lazos de cooperación y amistad entre las dos poblaciones con esta denominación federal.
Para la titular de Sectur Coahuila, las cabalgatas son tradiciones de nuestro Estado y del norte del País, promueven la convivencia de los jinetes y las familias, además que atraen a turistas y visitantes.
“Son actividades que dejan derrama económica en las regiones y eso es positivo para el sector turístico de la entidad”, manifestó.
Dijo que las condiciones de paz y seguridad en Coahuila permiten que estos eventos y muchos más se efectúen con toda tranquilidad y éxito a lo largo y ancho del territorio estatal.
A su arribo a Parras de la Fuente, los jinetes recorrieron diversas calles para llegar al Lienzo Charro, donde se realizaron actividades en un ambiente familiar; asistieron los alcaldes de Cuatro Ciénegas, Sierra Mojada, Lamadrid y Nadadores, y la diputada Edna Dávalos.