El activismo por la peatonalidad y el ciclismo han logrado importantes avances legales y administrativos que nos dan hoy la posibilidad de quitarle el trono al automóvil
En Saltillo, es evidente la necesidad de mejorar y optimizar las rutas de transporte, así como de invertir en infraestructura vial que permita reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de sus residentes
Los derechos de movilidad urbana tienen que garantizarse y en Saltillo exigirán mejores condiciones con el pre-foro nacional de la bicicleta en tu ciudad “Saltillo Bicicletero” el 3 y 4 de mayo
Al hacer que personas peatonas eviten el arroyo vial, se favorece de manera importante el aumento de velocidad de los vehículos motorizados, dado que literalmente se les retira un “estorbo” de su camino
El segmento de V. Carranza que va de Periférico a Canadá presenta mayor complejidad. Su banqueta en algunas partes es amplia, pero el ancho es irregular, además de que presenta múltiples obstrucciones
Urbanistas coincidieron en que se pudieron tomar otras medidas a nivel de calle, además de que los puentes peatonales priorizan la velocidad de los vehículos
El Instituto de Planeación de Saltillo (Implan) cuenta con infraestructura vial deficiente a sus alrededores. Las banquetas están a desnivel, no pavimentadas, o con tapas de alcantarillas hundidas