Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La cuarta ola de COVID-19, la más contagiosa de la pandemia en Coahuila

Coahuila
/ 15 enero 2022

Pese al alza significativa de nuevos casos, las muertes por esta enfermedad se han mantenido por debajo de los registros de meses anteriores

En tan solo dos semanas, los contagios de enero del 2022 superaron las cifras de los meses con más casos positivos en lo que va de la pandemia en Coahuila, lo que convierte a este inicio de año en el periodo más contagioso de la emergencia sanitaria.

Pese al alza significativa de nuevos casos de COVID-19, las muertes por esta enfermedad se han mantenido por debajo de los registros de meses anteriores, lo que indica que esta cuarta ola que golpea al estado no es la más letal.

Del 1 al 15 de enero se han registrado 11 mil 697 nuevos contagios y 124 defunciones confirmadas por el virus en Coahuila, lo que se traduce en un promedio de 779.8 y 8.26 casos diarios respectivamente.

Con estos números, entre los que se encuentran las cifras de casos más altas de la pandemia contabilizadas en solo un día (superiores a los mil positivos), el inicio de año superó cualquier registro previo, incluyendo el pico de la segunda ola, uno de los momentos más complicados en materia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR
Coahuila: posponen una semana más regreso a clases presenciales por Ómicron; seguirán virtuales

En enero del 2021, el estado vivió el pico de la segunda ola y hasta entonces era el mes con más contagios de COVID-19, pues en 31 días registró 10 mil 355 casos; además de 999 fallecimientos, por lo que sigue siendo el periodo con más fallecimientos causados por el virus.

En promedio el primer mes del año pasado registró 334.03 contagios al día; es decir, que enero de este 2022 rebasó en más del doble esta cifra. En cambio, los decesos fueron 32.22 diarios, situación que no se ha vuelto a presentar desde entonces y que las autoridades sanitarias del estado atribuyen no solo a la vacunación de la población en general, así como a los cuidados y protocolos implementados para mitigar la propagación del virus.

Durante el pico de la tercera ola, agosto del año pasado, Coahuila contabilizó 8 mil 437 contagios y 243 defunciones, lo que representó 272.16 y 7.83 casos diarios, estadísticas que también fueron superadas en el arranque del 2022.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio