Detienen a acusados de ‘cocinar’ a personas en penal de Piedras Negras

Piedras Negras
/ 8 junio 2016

La mayoría de las víctimas estaban vinculadas con la delincuencia y fueron secuestradas en distintos municipios de la zona norte de Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila detuvo a cinco personas acusadas del delito de desaparición forzada de personas tras “cocinarlas” en el Penal de Piedras Negras, informó José Ángel Herrera Cepeda.

Además, el encargado del despacho de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas señaló que durante 2012, el control del Penal por parte de los grupos delincuenciales era tal, que dentro del mismo fabricaban ropa táctica y modificaban vehículos.

La mayoría de las víctimas estaban vinculadas con la delincuencia y fueron secuestradas en distintos municipios de la zona norte de Coahuila y llevadas al Cereso de Piedras Negras, donde las mataron internos y personas en libertad que tenían acceso al inmueble.

En este contexto Herrera Cepeda informó ayer que las investigaciones han arrojado la detención de cinco personas.

El funcionario reveló que los nombres de los aprehendidos son David Alejandro Loreto Mejorado, Francisco Javier Vélez, Santiago Peralta García, Ramón Burciaga Magallanes y Manuel Elguezabal Hernández.

Herrera destacó que hay otorgadas otras 10 órdenes de aprehensión, la cuales se están buscando cumplimentar.

Añadió que internos identificaron a Burciaga Magallanes, uno de los detenidos, como quien ordenaba ejecutar e incinerar posteriormente a internos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM