Policía de Coahuila ha enfrentado a criminales, no una sino más de 50 veces: afirma Gobernador
COMPARTIR
A propósito de la supuesta colusión de policías con el crimen que el candidato Mejía Berdeja ha señalado, Miguel Riquelme dijo que responderá pasada a elección
TORREÓN, COAH.- Hay que dejar que pase el proceso electoral y que baje la efervescencia política para responder a los permanentes señalamientos del ex subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, respecto a una supuesta colusión de mandos de la Policía Estatal con el crimen organizado, señaló el gobernador Miguel Riquelme.
Ha quedado claro que la Policía de Coahuila ha enfrentado a criminales, no una sino más de 50 veces, en distintas partes de la entidad, en la frontera con Tamaulipas, con Nuevo León, con Zacatecas, Chihuahua, todos los cárteles se han topado con la corporación estatal, lo único que cuenta son los resultados, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Disminuye considerablemente la incidencia de COVID-19 en Coahuila: Miguel Riquelme
Coahuila ha generado un blindaje que permite a los ciudadanos vivir con tranquilidad, aquí no existen los cárteles y eso habla de la confiabilidad que tiene la Policía Estatal, ha costado mucho mantener la alianza con el Ejército Mexicano y una estrategia a nivel general.
La policía puede cometer errores, los cuales se ha tratado de subsanar, tener una policía como la que tiene Coahuila, que ha sido construida a lo largo de los años, implica pasar por muchas etapas, incluyendo la de garantizar los derechos humanos de la sociedad.
Este gobierno subdividió a cada una de las policías estatales en sus funciones, policía de reacción tiene su ocupación, la especializada tiene su misión, igual que la procesal, con sus elementos capacitados y muy bien definidos.
Ante los señalamientos del candidato del Partido del Trabajo a Gobernador, Riquelme dijo que mejor tuvo que callar para mantener la distancia del proceso electoral, pero ni siquiera se dieron cuenta que en cada una de las regiones existen grupos de reacción coordinados con los alcaldes.
La actuación de una policía ruda, como la nuestra, proporciona la ligereza de solo hablar por hablar, pero Coahuila es una de las entidades más seguras del país, sentenció el ejecutivo estatal.