Por segundo año consecutivo, la pandemia impide un Grito de fiesta en Saltillo

Coahuila
/ 15 septiembre 2021

Cerca de las 9:00 de la noche el Centro de Saltillo empezó a quedarse vacío con el cierre de comercios.

En comparación con años previos a la pandemia de Covid-19, puede decirse que otra vez las calles del Centro Histórico de Saltillo estuvieron desiertas, sin embargo bares, cantinas y restaurantes bar sí tuvieron más afluencia que el año pasado, cuando la pandemia impidió prácticamente cualquier tipo de celebración.

Ayer, previo al Grito de Independencia, el cual se celebró únicamente con la presencia de elementos de seguridad y fuerzas armadas en la Plaza de Armas de Saltillo, el primer cuadro tuvo actividad de comercio hasta las 8:00 de la noche y a partir de ese momento el movimiento se concentró en los bares, en donde sí hubo algunos festejos.

En un recorrido de VANGUARDIA por el centro de Saltillo previo al Grito de Independencia se pudo constatar que ningún saltillense ajeno a las fuerzas de seguridad pudo cruzar las vallas para llegar hasta la Plaza de Armas y poder presenciar la arenga.

La circulación empezó a disminuir cerca de las 9:00 de la noche y la gente de igual forma era escasa en las calles. Todas las vialidades aledañas al Palacio de Gobierno estuvieron cerradas con vallas y personal de Seguridad Pública Municipal desde un día previa.

La pandemia de Covid-19 nuevamente obligó -por segundo año consecutivo- a no realizar evento masivo como tradicionalmente se hacía: la presentación de grupos musicales y artistas, vendimia de antojitos mexicanos y artículos de las Fiestas Patrias era lo que imperaba en las calles.