Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Rechazan en Castaños reelección de Joaquín Arizpe como líder de la Unión Ganadera Regional de Coahuila

Coahuila
/ 12 enero 2022

Los socios alegan que no darán su apoyo al actual líder del gremio, por la falta de solución a los conflictos del sector ganadero en Coahuila

Ganaderos del municipio de Castaños dejaron en claro que rechazarán rotundamente que Joaquín Arizpe Dávila se reelija en la presidencia estatal de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.

En el marco de la elección de la mesa directiva de la Asociación Ganadera Regional de Castaños, los socios expusieron que no darán su apoyo al actual líder del gremio, por la falta de solución a los conflictos que perjudican directamente al sector ganadero del estado.

Arturo Valdez, presidente de vigilancia de la Asociación Ganadera de Castaños, expuso como ejemplo que tras negarse por autoridades la exportación de ganado por la frontera de Piedras Negras, Arizpe no hizo nada por solucionar el conflicto.

Sin embargo, fue un conflicto que debió atenderse a la brevedad toda vez que los acopiadores al verse en la necesidad de recurrir a otras fronteras como Ciudad Acuña para cumplir con su objetivo, se generan mayores costos para los que viajan del centro y sur de Coahuila.

“A última hora dijo se canceló por Piedras Negras y tenemos que ir por Acuña, nos habían comentado que ya se había arreglado y nos damos cuenta que no es así, hemos visto desinterés del dirigente hacia los servicios de la Unión Ganadera, esa es una de las inconformidades”.

Además de la problemática en la exportación ha descuidado los servicios del rastro, cuarentenarias, a cooperativa entre otros más.

“No estamos de acuerdo muchos de los ganaderos, estamos en desacuerdo en el actuar de esa persona por que la verdad no se ha abocado a las comisiones de la unión ganadera”.

“La Asociación Ganadera de Castaños dice no al menos al voto de Joaquín Arizpe” dijo Arturo Valdéz al asegurar que otras Asociaciones Ganaderas tienen la misma postura.

Se tienen dos meses para que las Asociaciones Locales hagan sus asambleas y elegir su mesa directiva, para los meses de marzo y abril le sigue la elección de la Unión Ganadera.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: México rompe récord de contagios: 44 mil 187 en un día

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio