Rescatan a ‘Tito’, primo de la “llama fugitiva”, y regresa a su casa en Saltillo
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Tito, el primo de la “llama fugitiva”, una ninfa blanca fue rescatada y regresó a casa tras desaparecer desde el 24 de enero.
Fue gracias a la difusión de su rescate que quienes encontraron a Tito lo regresaron con Karla León, su propietaria, este fin de semana.
La joven relató que recibió una llamada para devolverle a la Ninfa; quien fue rescatada también de una jauría de perros que la rodeaban en una colonia al otro extremo de la colonia República donde vivía.
“Nos dijeron que habían identificado a la Ninfa por la noticia publicada pues desconocían qué era de una familia”, comentó Karla, incluso la familia había pensado en comprar una jala para dormir o adoptarla, agregó, pero decidieron devolverla y les agradezco muchísimo.
TE PUEDE INTERESAR: Esperancita desata la ‘llama manía’ en Saltillo; ciudadanos quieren conocer a la alpaca
Karla aseguró que la Ninfa es “su hijo” y que suele ser un pájaro muy “tóxico”, de ahí su apodo, pues es muy demandante, requiere de cariño y atención, reiteró, es su acompañante a todos lados y tras esta segunda escapada, consideró sí proceder a despuntar sus alas para evitar que vuelva a perderse.
“Son pájaros muy amables, originarios de Australia, donde habitan normalmente, son muy amables y domesticables, sobre todo si son criados desde muy pequeños con las mismas personas, incluso son hasta dependientes o demandantes en el cariño y atención”, explicó León.
Durante la pandemia, adquirió a Tito y tras un gran periodo de tiempo juntos, a cada salida se molestaba y arrancaba las plumas de la cabeza, por eso la saca a pasear, al rancho e incluso al restaurante donde también le sirven sus vegetales como zanahoria y brócoli.
“A veces mi papá tiene junta y Tito está en su hombro o gritando, digamos que requiere de mucho amor, no le gusta estar sólo”, agregó o hace sus berrinches tirándose al suelo para que lo levantes.
En su encuentro, comenzó a gritar y brincar, emocionado de encontrarnos, por eso agradecemos a las personas que nos la regresaron, y a Vanguardia por la publicación de la nota.