Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Saltillenses prefieren pinos navideños más modernos

Coahuila
/ 6 diciembre 2015

Vendedores cuentan cuál es el tipo de árbol que se vende más

Saltillo, Coahuila. Los pinos de Navidad ya no suelen ser tan ordinarios, pues el de color verde ha sido reemplazado por otros como el de color blanco, que se vuelve cada vez más popular; o el de quiote, que es buscado por muchos por lo fácil que es decorarlo y porque dura más que un pino natural. 

Vendedores de árboles de Navidad cuentan cuál es el tipo de pino que se vende más, y señalan que tener uno de buen aspecto, con accesorios y decoración, llega a costar hasta más de 3 mil pesos.

Olga Lidia Flores tienen más de 20 años dedicándose a la venta de pinos navideños, en este tiempo ha visto cómo la gente pasó de comprar naturales a los artificiales, y que últimamente el más pedido es el de quiote, pues es más fácil de adornar y puede ser utilizado por varios años. 

Éste tiene una forma muy peculiar, pues cuenta con unas cuantas ramas y la gente suele comprar aerosoles de color blanco para pintarlos y que parezcan nevados; además recurren a ellos porque después de usarse como pino navideño se pueden utilizar como adorno en los jardines o patios. 

Si no compran el de quiote optan por el blanco, que por supuesto es artificial, pues las personas buscan salir de la rutina y no tener un pino de color verde siempre. 

Un pino cuesta de 300 hasta 2 mil 500 pesos, pero va dependiendo del tamaño, por supuesto que hay unos más caros que cuestan hasta 5 mil, y al decorarlo pueden gastarse más de 6 mil pesos. 

Nuria Quiroz, quien vende adornos para pino, dice que la gente no pierde la costumbre de decorarlo y que adornar un pino grande sí requiere de inversión, pues las esferas sueltas cuestan entre 3 pesos y 5, además las series de iluminación cuestan más de 200 pesos y siempre se requiere más de una.
Adornos.  Vendedores dicen que el más buscado ahora es el de quiote.

TOME NOTA:

 Alrededor de 3 mil pesos cuesta tener en casa un árbol de buen aspecto, con todos sus accesorios y decoración.

Los pinos más buscados cuestan entre 300 y 2 mil 500 pesos, dependiendo del tamaño y el material.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie