Saltillo: allana casa, la roba, niño lo ‘rastrea’ y lo detienen
La madrugada del pasado 5 de marzo, un ladrón se metió a turbar la paz de Celina Rembao Villa, la señora de la colonia Las Torres, y sus 10 hijos.
La familia señala a Eliut “N”, de 26 años, como quien habría ingresado por la azotea a la casa cuando Celina y sus hijos Alondra, Tadeo, Emilio, Grethel, Miguel, María Belén, Victoria, Camilo, Javier y Aquiles, dormían.
Tadeo, uno de los niños, entre sueños escuchó unas pisadas, pero por temor no quiso levantarse. A Alondra, la hija mayor, también la despertaron unos ruidos extraños, pero pensó que era su mamá.
La propia Celina también se dio cuenta de que alguien se había metido a la casa, pero como su esposo estaba trabajando no se movió.
Fue a la mañana siguiente que Celina descubrió que faltaba su cartera con los tres mil 500 pesos de la ‘raya’ que Gustavo, su marido, un entusiasta trailero, le había dejado.
Y no sólo eso, a Celina le habían robado su celular, y el de Tadeo.
Además, una de las tabletas que sus hijos usan en sus clases virtuales, y que generosamente les donó una lectora de VANGUARDIA hace año y medio, tampoco estaba.
Celina se comunicó con la policía y empezaron a correr las investigaciones.
Mientras, Celina y su esposo se las vieron negras para dar de comer a sus hijos.
En la cartera que se llevó el ratero iba la tarjeta de nómina de Gustavo, además de las identificaciones del INE de ambos y para cobrar lo de las quincenas siguientes ‘fue un todo un show’.
UNA SOSPECHA QUE SE CONCRETA
Cuenta Celina que durante una comida familiar vio pasar frente a su casa a Eliut “N”, un joven con una reputación muy cuestionada, tuvo una corazonada y le comentó a su marido, quien de plano desechó la idea.
Días después, Miguel, uno de sus hijos, logró rastrear por medio de una computadora de escritorio y con su correo de Google, la tableta y descubrió que estaba en una vivienda de la calle Andrómeda 213, fraccionamiento El Rodeo, a cuatro cuadras de su casa.
Y descubrió también que el hombre se había tomado fotos familiares con la tableta y en ellas aparecía el ladrón, su niña y su mujer.
Celina volvió donde la policía para reportar lo encontrado y el miércoles 5 de abril los oficiales lograron detener al ladrón y ponerlo tras rejas en el Cereso Varonil.
Celina y sus hijos lograron recuperar la tableta, que quedó como cuerpo del delito en el Ministerio Público, pero no los celulares ni el dinero de la ‘raya’.
Ahora Celina, su esposo y sus 10 hijos esperan que se haga justicia y la familia de Eliut repare los daños causados.
Una historia con más o menos un final feliz...